Despreocupa a delincuencia llegada de militares, siguen haciendo de la suyas

Día de publicación: 2022-03-16
Por: Judith Franco



Ni el arribo de militares a Sonora la tarde del lunes, quienes se concentraron en el sur de la entidad, inhibió a los delincuentes, ya que este martes hicieron de las suyas en Empalme, en donde quemaron seis galeras de un campo agrícola.

Cajeme tampoco se quedó atrás y continuaron las ejecuciones en la citada localidad considerada de las más violentas en el mundo, lo que prácticamente es una burla para los militares.

Y por más que se desea cambiar de tema, la inseguridad está en la mesa de todos, sobre todo ante hechos como el de ayer en el valle de Empalme, en donde los sujetos armados irrumpieron en el lugar, sacaron a las mujeres y niños de las galeras y les prendieron fuego para luego darse a la fuga.

Seguramente se imaginará los gritos y llantos de terror de las mujeres y ni qué decir de los menores, mientras que los hombres que iban saliendo de su jornada, trataron de sofocar las llamas sin lograrlo, lo que provocó quemaduras en cinco de ellos y crisis nerviosas en muchas personas más.

Es vergonzoso el nivel de inseguridad con el que nos encontramos en el estado y si bien, dirán muchos, Tamaulipas, Michoacán o cualquier otro lugar está peor, lo cierto es que nosotros habitamos este estado y es el que nos importa, en donde demandamos acciones contundentes para que retorne la paz.

 

Muestra Toño Astiazarán eficiencia de moto patrullas eléctricas

Como niño con zapatos nuevos anda el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien ayer mostró a los medios de comunicación las ventajas que tienen las motocicletas eléctricas que desde ya empezaron a recorrer el Centro de la ciudad para garantizar la seguridad de quienes acuden a este popular sector.

Lo más importante, además de que se coloca a Hermosillo como la primera ciudad del país en contar con este tipo de vehículos eléctricos, es que se tendrá un millonario ahorro en gasolina y gastos de aceite, refacciones y mano de obra de mecánicos.

Las motos solo requieren de cargarse con el equivalente a 25 pesos por unidad, con lo cual podrán circular 100 kilómetros, además de que únicamente requerirán el cambio de llantas ¿cómo la ve?

Además, en breve llegarán las patrullas que también serán eléctricas, por lo que el ahorro será mayor, pero sobre todo se dejará de contaminar y dañar el medio ambiente, que es el plus en este programa de Toño Astiazarán, quien pian pianito va cumpliendo con sus compromisos.

 

Pese al inicio de la regularización de autos chuecos sigue caída la página de registro

Pues se pasó la fecha de inicio para el registro de vehículos de procedencia extranjera a fin de lograr su regularización y la página de internet en la que se realizará el procedimiento sigue "caída” o como dice el letrero colocado "está en construcción”.

Algo debe de haber pasado y los encargados de la programación del sistema no han logrado dado de alta y mientras hay gente desesperada por lograr concluirlo y contar con su anhelada regularización.

También los alcaldes deben de estar desesperados porque se avance y sobre todo porque les entreguen la parte que les corresponderá para destinarlos a obras en sus municipios, lo cual esperemos que cumplan las autoridades. Por lo pronto habrá que armarse de paciencia y esperar que hoy si funcione la mencionada página.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba