Sara Valle reaparece muy tranquila y asegura que "hizo todo bien”

Día de publicación: 2022-03-17
Por: Judith Franco



Y aunque usted no lo crea, luego de que dejó "temblando” Guaymas, la exalcaldesa emanada de Morena, Sara Valle Dessens, asegura que "está tranquila” y que dejó todo muy bien, pese a que según informó su sucesora ya se integró un expediente por desvío de recursos y otras irregularidades detectadas en su gestión.

La exalcaldesa, aseguró que tiene todo en orden, bien organizada, "porque el gobierno federal es muy detallista en la manera en cómo se lleva cada programa”.

Valle Dessens participó en un evento con motivo del Día de la Mujer en esta capital y manifestó que no ha recibido notificaciones por parte de la actual autoridad municipal sobre algún proceso en su contra.

"Se ha tergiversado la información pero nosotros estamos bien tranquilos, porque hicimos todo muy bien, no es cierto que son ocho millones de pesos que nos llevamos”, argumentó la controvertida exfuncionaria municipal… Usted sabrá si le cree…

Lo que es un hecho es que el puerto durante su administración estuvo inundado por fugas de drenaje, las cuales heredó a esta administración, la inseguridad creció en forma alarmante, las obras como la playa incluyente fueron un fiasco y un largo etcétera.

 

Cambian nombre a escuelas de tiempo completo, pero seguirá adelante

Qué bueno que el gobierno de Sonora optó por mantener el programa de escuelas de tiempo completo al que ahora le cambiará el nombre al de escuelas de la transformación, aunque mientras se siga atendiendo a los menores, es intrascendente como se llame.

Ayer, ante el gobernador Alfonso Durazo, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda, expuso a grandes rasgos este programa, que por ahora iniciará en menos escuelas, con menos recursos y obviamente con una cantidad menor de estudiantes atendidos, pero de perdida se mantendrá vigente, dirían los optimistas.

Y es que como sabemos, a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió concluir el citado programa que beneficiaba tanto a niños y niñas como a sus padres y ahora aquellos estados que están en condiciones de hacerlo, están aportando recursos para mantenerlo, aunque sea con otro nombre.

Sabemos que Sonora, contrario a lo que se esperaba, no ha recibido los recursos estimados por parte de la Federación, muchas sobaditas de espalda y buenos deseos, pero en la práctica no se ven recursos circulando, ni obras, solo anuncios y buenas intenciones que esperemos se concreten.

 

Toño Astiazarán cumple seis meses con buenos resultados a la ciudadanía

Quien por su parte, ha encontrado la manera de hacer mucho más a pesar de la escasez de recursos, es el alcalde Antonio Astiazarán, quien este miércoles cumplió sus primeros seis meses y pésele a quien le pese, ha cumplido con sus compromisos.

En estos seis meses, el personal del Ayuntamiento, ha reparado 135 mil baches, que sabemos que faltan muchísimos más, pero así se heredó la ciudad, con las calles destrozadas.

Además, Toño tiene nueve obras en proceso, entre ellas la reparación de la calle Veracruz, que era urgente, ha concluido otras nueve obras, tiene por empezar otras 57 obras, ha limpiado 96 basureros clandestinos, se han iluminado 26 parques, 54 canales atendidos, ha conformado 196 comités Creces y se han esterilizado tres mil 840 mascotas.

Como vemos, el alcalde de esta capital no ha descansado un solo día, y lo mismo se le ve gestionando ante autoridades federales en la capital del país, que ante organismos internacionales y sobre todo buscando innovar para lograr sacar a Hermosillo, no voy a decir del bache, sino del socavón en que nos encontrábamos.

Pero sobre todo, Astiazaran Gutiérrez no ha perdido el tiempo culpando a sus antecesores, aunque tuvieron bastante responsabilidad, sino que se ha enfocado en trabajar y solucionar problemas.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba