Doloroso levantón de hombre frente a sus hijos, la niña intentó evitarlo

Día de publicación: 2022-03-18
Por: Judith Franco



No me puedo imaginar que sentirá el resto de su vida la pequeña de unos seis años y su hermanito, frente a quienes "levantaron” a su padre, lo que aun a su corta edad la menor intentó evitar, y cuyo cuerpo sin vida fue localizado poco después en Empalme.

En verdad que es impresionante la indiferencia de los delincuentes que en dos ocasiones retiraron a la niña quien corría hacia el pick up al que subieron a su padre, tras ser interceptados cuando circulaban por las calles de la otrora tranquila Ciudad Jardín.

Al parecer al ahora occiso había acudido a la escuela por sus hijos, se desplazaba a bordo de un pick up gris, y de repente lo sorprendieron y lo bajaron del vehículo amenazándolo con arma de fuego.

Sin embargo, ello no frenó a la pequeña quien bajó de la unidad y se dirigió hacia donde estaba el progenitor,  mientras que los delincuentes en dos ocasiones la devolvieron al carro.

Los sujetos huyeron de inmediato y vecinos del sitio fueron tras ella y su hermanito, quien se quedó a bordo del pick up y los resguardaron. Al menos los delincuentes tuvieron la "decencia” de no dispararles, sin embargo, el daño sicológico perdurará por siempre.

Esperemos que la Fiscal de Justicia en Sonora, Claudia Indira Contreras, quien tiene amplia experiencia en la atención de menores víctimas de la delincuencia, ordene de inmediato que reciban la atención sicológica necesaria que les ayude a superar el impacto del trauma generado y sobre todo, ojalá que se haga justicia y se identifique a los autores de este vil acto para que se les aplique el peso de la ley.

 

Ahora Morena da golpea a periodistas y crea "comunicadores del pueblo”

Como si el horno estuviera para bollos y en una época en la que los periodistas nos hemos convertido en uno de los objetivos tanto de los delincuentes como de algunas autoridades de todos los niveles de gobierno que ha derivado en el asesinato de decenas de comunicadores, a los diputados y senadores de Morena "se les ocurrió” habilitar a "comunicadores del pueblo”.

Tal vez para algunos no sea una gran labor, pero requiere de preparación, de documentarse, sin embargo, a raíz del surgimiento de las redes sociales, cualquiera que sube un video y hace un comentario se cree periodista y no es así.

El periodista debe de ser alguien informado, vertical, dejar de lado sus inclinaciones políticas, religiosas para informar con veracidad y respetando la dignidad de los entrevistados y del público.

Sin embargo, parece que los legisladores y legisladoras de Morena quieren comentarios "a modo”, que no señalen, que no cuestionen y que como focas aplaudan cualquier ocurrencia y vaya que tienen.

Presuntamente ese ejército de comunicadores lo pondrán en marcha durante la jornada del 10 de abril en donde se decidirá si la gente quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador  se quede en el cargo o se retire y no sabemos si la intención sea forzar a quienes acudan a sufragar o bien crear un clima de confrontación y provocar disturbios.

En lo personal, creo que todos debemos votar por su permanencia, porque a fin de cuentas fue electo por seis años y debe culminar su mandato por ese periodo para entregar a quien sea electo su sucesor en un proceso electoral transparente y participativo.

 

Medio arreglan la página para registro de autos de procedencia extranjera

Mientras que mucha gente está desesperada por regularizar su carrito de procedencia extranjera y poder circular tranquilamente, hasta ayer por la tarde todavía no se generaban citas ya que la plataforma funcionaba a medias.

Antes la dirección de la página aparecía que estaba en construcción y ahora, aunque permite iniciar con el registro a medio camino se detiene y no hay forma de avanzar, por lo que hay que seguir armándose de paciencia.

Por lo pronto los módulos del Repuve están habilitados y en cuanto se generen las citas podrán empezar a atender.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba