Lamentable se normalice la violencia entre los menores de edad

Día de publicación: 2022-03-22
Por: Judith Franco



Tal y como lo damos a conocer en portada de Entorno Informativo, este lunes inició la semana en forma sangrienta en Hermosillo, luego de que a plena luz del día fue ejecutado un hombre de un certero disparo, en la colonia Cerrada de Minas.

Por cierto, haré un paréntesis para señalar que batallamos para dar con el sitio ubicado al surponiente de la ciudad, por la falta de nomenclatura y esa es una problemática que impera en toda la ciudad, no solo en aquél sector, al que se suman muchos problemas como fugas de agua, falta de pavimento y de alumbrado público, pero esa es otra historia.

Pero volviendo al tema con el que iniciamos, es que con todo y que en las últimas semanas ha disminuido la incidencia delictiva en el municipio, este lunes inhábil, en la que había mucha gente relajada por fuera de su casa, niños jugando en la calle, etcétera, lo que menos se esperaba era un hecho violento.

Y déjeme comentarle que ni crea que los menores mostraron temor de ver al hombre en un charco de sangre, por el contrario lo contaban como una anécdota, entusiasmados, como si fuera algo divertido, lo que nos debe de preocupar por las generaciones que estamos formando.

Pero además, las madres de esos menores ni siquiera les llamaron la atención por andar viendo ese tipo de violencia, sino que permanecían indiferentes a lo que estaban haciendo los chamacos de seis, ocho y diez años, aproximadamente.

El solo hecho de que ocurra este tipo de situaciones una zona poblacional, a plena luz del día, ya es motivo de preocupación, mucho más nos inquiera la indiferencia de quienes deben salvaguardar a sus hijos de este tipo de espectáculos dantescos, a los que no nos debemos de acostumbrar y que debemos de reprobar.

 

El problema del AIFA es la dificultad para llegar con oportunidad

Muchas ciudades grandes en el mundo como Nueva York, París, Londres, entre otras, disponen de más de un aeropuerto para atender la demanda de los vuelos nacionales e internacionales, de tal suerte que no nos debería de llamar tanto la atención el que en la ciudad de México ahora se cuenten con dos terminales aéreas.

Lo que sí debería de preocupar a las autoridades encargadas de esta obra es que haya problemas de acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que fue inaugurado este lunes, según dicen en el tiempo previsto y dentro del presupuesto, lo cual no debería ser motivo de vanagloriarse, porque así se deberían hacer siempre las cosas, pero en un país como el nuestro al parecer cumplir con la obligación debe ser motivo de aplauso.

La cuestión es que los problemas de accesibilidad lo señalan no los enemigos políticos, o los "fifís”, sino promotores turísticos e incluso allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador exhibieron las dificultades que existen para llegar, lo que si ocasionará dolores de cabeza a los viajeros,  sobre todo en el caso de los vuelos internacionales.

Así que deberían de tomar en cuenta las observaciones y empezar a trabajar a marchas forzadas para hacer más fácil la llegada y evitar que los viajeros tengan complicaciones en sus vuelos.

En cuanto a la apariencia, vendimia y demás, seguramente, deberán adecuarse a los estándares internacionales y en unos días más se mejorará ésta.

Por cierto, qué bueno que participó la Orquesta Juvenil en la ceremonia de inauguración del aeropuerto, es un orgullo que se reconozca el talento de los jóvenes músicos sonorenses.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba