Desaparición de madre de familia evidencia estragos de la inseguridad

Día de publicación: 2022-03-23
Por: Judith Franco



La desaparición de una madre de familia, quien tras horas de búsqueda por parte de sus familias y la activación de la Alerta Alba, regresó a salvo y aclaró que su desaparición fue voluntaria, ya que suponemos sufrió una crisis nerviosa luego de que días atrás fue víctima de un secuestro exprés, nos muestra el estado de vulnerabilidad en el que nos encontramos.

¿Cómo es posible que en el estacionamiento de un reconocido comercio, en una zona de alta plusvalía, en donde hay decenas de vehículos, "viene viene” y transeúntes, ocurran este tipo de ilícitos?

La joven señora no andaba en la madrugada, ni en un antro, que ni aun así es motivo para que una persona sea vulnerada, simple y sencillamente los delincuentes la mantuvieron privada de la libertad varias horas, le saquearon sus tarjetas y luego la liberaron según denuncio en sus redes sociales… Hasta donde sabemos en ese momento las autoridades no hicieron nada.

Y fue este martes, cuando familiares de la afectada denunciaron en redes sociales su desaparición y temían que ésta estuviera relacionada con los autores del secuestro exprés, por lo que luego de unas horas, tras hacer la denuncia en la Fiscalía, se activó la Alerta Alba, que gracias a Dios se desactivó al regresar ella a salvo a su casa y aclaró que su ausencia fue voluntaria… Ojalá que así haya sido.

Tal vez la fémina no ha superado el trauma vivido, y por eso salió sin avisar, a pie, porque suponemos que no es fácil enfrentar una situación como la que vivió en la que estuvo en riesgo su vida y sobre todo cuando a diario vemos hechos escalofriantes en Sonora.

Por lo pronto la Fiscalía de Justicia, que encabeza Claudia Indira Contreras, ya ofreció ayuda sicológica para la fémina y su familia, en caso de que consideren que lo necesitan y supongo que deberán aceptar el ofrecimiento porque es una experiencia que no se recomienda a nadie y que dejará secuelas sicológicas profundas.

 

Ataque armado en Caborca trunca la vida de un joven trabajador

Quienes también requerirán de mucha ayuda para superar el trauma de perder a un hijo, un familiar o un amigo, serán los seres queridos de un joven de 26 años asesinado en un ataque armado en Caborca, la mañana de este martes, cuando se dirigía a su trabajo, en donde era un reconocido empleado y estaba próximo a recibir un ascenso por su dedicación y empeño.

 De acuerdo con la Fiscalía el ataque fue directo en contra del joven, ya que inicialmente se especuló que iba pasando por el sitio y que quedó en medio del enfrentamiento y una bala lo alcanzó, sin embargo, los peritajes determinaron que  él era el objetivo y señala que posiblemente por problemas entre narcomenudistas.

Naturalmente que mucha gente de esa población está en desacuerdo con lo que señala la Fiscalía, ya que dicen que era un joven sano, trabajador y que no estaba relacionado con actividades ilícitas, por lo que cabría la posibilidad de que se equivocaron los agresores, o bien, o que se deberá investigar más a fondo.

Lo que es un hecho, es que es sumamente preocupante lo que está pasando en Sonora, en donde lo mismo "levantan” a mujeres y ejecutan a jóvenes que aparentemente no tenían nada que ver con el crimen, y no hay ni se avizoran acciones contundentes que nos regresen la tranquilidad a quienes todavía habitamos este estado.

 

Colocarán nombre de Luis Donaldo Colosio en el Congreso estatal

Este 23 de marzo se cumple el aniversario número 28 del magnicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, motivo por el cual, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien era su secretario particular y una de las personas más cercanas a la familia del malogrado candidato, acudirá al Congreso del Estado en donde colocarán con letras doradas  su nombre en el Salón de Plenos.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba