Las afiladas flechas de Lilly Téllez

Día de publicación: 2022-03-28
Por: Fco.Javier R. Quirrín



AHORA QUE POR VEZ primera se ha afiliado a un partido político, la senadora sonorense Lilly Téllez está dispuesta a afilar sus flechas para lanzar con mayor fuerza y pasión, sus críticas al Presidente y su "cuarta transformación”.

Ayer por la mañana, Marko Cortez, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, dio la bienvenida a la legisladora como militante de ese partido.

En el año 2018, Lilly Téllez aceptó competir por MORENA para buscar un escaño en el Senado de la República, convencida de que Andrés Manuel López Obrador no trataría de impulsar su agenda a favor del aborto ni actuaría como un gobernante autoritario.

En esa ocasión, Lilly fue candidata sin ser militante de MORENA.

Sin embargo, el desencanto no tardó mucho en llegar en la mente y el corazón de la sonorense, al advertir que la agenda de ideología de género y del aborto formaba parte de las prioridades de MORENA y que Presidente no sólo toleraba eso, sino que también violaba constantemente la Constitución con sus acciones.

Decepcionada de la "cuarta transformación”, Lilly determinó renunciar a la bancada del partido de AMLO en el Senado y pasarse a la bancada del PAN, sin ser militante de este partido.

"Comprendí que para que una iniciativa tuviera impulso en la Cámara, necesitas formar parte de una bancada”, justificó entonces.

Sin embargo, en las semanas recientes, se ha esparcido la versión de que Lilly Téllez pudiera adentrarse en la competencia por la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024.

En un "espacio” en redes sociales, admitió que podría ganarle a Claudia Sheinbaum en una competencia electoral.

Ahora, como militante panista, podría hacer realidad esa versión.

Por lo pronto, cual prácticamente del tiro con arco, dice que está dispuesta a afilar sus flechas para estar más preparada para la pelea que se vendrá en los meses por venir.

Lilly es un todo un fenómeno en redes sociales. Sus comentarios en Twitter se viralizan por cientos de miles, constantemente.

En sus argumentos es contundente, convencida de sus valores y convicciones, arrojada y valiente.

El propio Presidente López Obrador ha mostrado su temor ante un posible enfrentamiento con ella.

A la vez, el equipo que rodea al Presidente le ha asegurado que una figura como Lilly Téllez, podría ser el perfil más adecuado para darle una pelea a cualquier candidata o candidato de MORENA.

 

DESPUÉS DE seis años de ausencia en el célebre desfile obrero del primero de Mayo, la CTM de Hermosillo anunció ayer por voz de su dirigente, que más de 20 mil trabajadores desfilarán para exigir sus demandas en dicha fecha… Son varias las exigencias de los trabajadores que han externado en los años recientes, sin que se observen avances importantes… Algunas de ellas, el aumento salarial ante la inflación galopante a lo largo y ancho del país; una mejor atención en médicos, medicinas y citas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el cumplimiento de la Ley a favor del trabajador en la Junta de Conciliación y Arbitraje, que hasta ahora ha actuado tendenciosamente a favor de los patrones.

 

ALEJANDRO Gertz Manero ya no le sirve al Presidente López Obrador… Su perfil ha quedado manchado para siempre con la sombra de la corrupción… Y lo que se esperaba… Ayer, las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron a favor de proteger a Alejandra Cuevas y Laura Morán, sobrina y excuñada del aún titular de la Fiscalía General de la República, acusadas por éste mismo (en su calidad de "ciudadano”) de homicidio por omisión en contra de su hermano, Federico… Esta votación en contra de los deseos de Gertz Manero, evidencian los excesos de este "funcionario autónomo” de la "cuatroté”, al tratar de torcer la Ley para lograr sus propósitos… El "Palo” contra Gertz, disminuye severamente el repetitivo discurso lópezobradorista en contra de la corrupción… No le extrañe entonces, que en el corto plazo, se dé el cambio en la titularidad de la FGR.

 

EL TRIUNFO de Eugenio Derbez en la ceremonia de entrega de los premios "Oscar” de la Academia de Hollywood, lleva sutilmente una dedicatoria, no sólo al Presidente López Obrador, sino también al hijo mayor de éste, José Ramón López Beltrán, quien escribió que "los mejores años de Derbez, ya habían pasado”… Por cierto, AMLO no felicitó al triunfador compatriota del mundo del espectáculo… Al contrario, ayer por la mañana insistió en su reproche por haber participado en un video contra el Tren Maya, al igual que varios artistas más…

Ir arriba