Cinturones de seguridad y asientos para bebés salvan vidas, úselos!

Día de publicación: 2022-03-29
Por: Judith Franco



Aunque usted no lo crea, a pesar de los constantes llamados y recomendaciones de la autoridad, muchos de los automovilistas se resisten a utilizar el cinturón de seguridad, a pesar de que en caso de algún accidente podría salvar la vida.

Desafortunadamente, lo mismo ocurre en el caso de los asientos para bebés, ya que las personas en ocasiones prefieren llevar en brazos al recién nacido a colocarlo en el asiento instalado para ese fin y que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en caso de algún siniestro.

Este inicio de semana fue trágico, ya que un pequeñito de apenas seis meses de nacido, perdió la vida al salir proyectado, cuando la camioneta en la que viajaba se volcó, y al ir en brazos de una persona, no logró sujetarlo con la suficiente fuerza y así en un abrir y cerrar de ojos se cortó al existencia de este infante.

Ni siquiera puedo imaginar el dolor que embarga a esa familia, pero los accidentes son eso, hechos inesperados, inimaginables, pero que tristemente ocurren y que en ocasiones nos arrebatan lo que más queremos, por eso hay que hacer todo lo posible por ir preparados, prevenirlos y procurar que los daños sean los menos.

También el abuso en la ingesta de alcohol es uno de los factores, que fue precisamente la causa de otro percance que segó la vida un joven hermosillense, de 24 años, quien viajaba de copiloto con un conductor ebrio que se impactó contra la caja de un tráiler con el trágico resultado.

El conducir alerta, sin consumir alcohol, drogas, respetando límites de velocidad, utilizando el cinturón de seguridad, y dejando de lado los distractores nos ayudará a prevenir este tipo de hechos lamentables, lo cual debemos de tener muy cuenta, sobre todo porque ya está a la vuelta de la esquina el periodo vacacional de Semana Santa, que esperemos resulte con saldo blanco.

 

Toño Astiazarán continúa cumpliendo promesas de campaña

Ya se cristalizó el primer hogar en el que instalaron paneles solares por parte del programa Hogar Solar que promovió el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien sigue cumpliendo promesas de campaña, pero sobre todo, que con éste la familia se beneficiará en el pago del recibo de la energía eléctrica, ya que ahorrará hasta el 50 por ciento.

Desde que se anunció este programa por parte de Toño Astiazarán, me pareció sumamente interesante, pero además, de gran beneficio a las familias, sobre todo en esta temporada de verano que estamos próximos a padecer con temperaturas de casi 50 grados centígrados, lo que obliga a tener encendidos los aparatos día y noche sobre todo cuando se tiene a menores o adultos mayores que se pueden deshidratar.

Obviamente, que ello representa un enorme gasto para la familia, ya que los recibos resultan sumamente onerosos, por lo que en ocasiones en los hogares se ven en la disyuntiva de comer o pagar el consumo eléctrico con todo y subsidio, que hasta la fecha está en "veremos”.

Claro que suponemos que el gobernador Alfonso Durazo Montaño no tendrá ningún inconveniente en lograr que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo apoye en el subsidio y seguramente es mero trámite antes de que se anuncie que a partir de mayo contaremos con ese beneficio que data de algunos sexenios atrás.

Lo ideal, por un lado sería que disminuyera la tarifa, algo que  no veremos menos ahora que tenemos una inflación ascendente, pero la otra opción sería que ya quedara definida en forma permanente el periodo en el que se subsidiara el costo de la energía eléctrica, porque representa un estrés para todos hasta que se define, que el año pasado fue un día antes de entrar en vigor.

 

La senadora Lilly Téllez migra al PAN y la consideran "presidenciable”

La sonorense Lilly Téllez García, hasta ayer senadora independiente, tras renunciar a Morena, se sumó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y de inmediato se le consideró como la próxima candidata presidencial por el blanquiazul.

Con esto, las intenciones del también sonorense, Damián Zepeda Vidales, se van al pozo ya que la comunicadora en receso, ha mostrado mayor fortaleza y presencia, por lo que sería una candidata más fuerte en las próximas pizcas presidenciales.

Se dice que también Movimiento Ciudadano postulará al joven político con ascendencia sonorense, Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde Monterrey, Nuevo León y cuyo principal activo es ser hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, originario de Magdalena de Kino, asesinado en Tijuana, Baja California… Veremos…

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba