AMLO adelantó ayer su triunfo en la "consulta” de Abril-10

Día de publicación: 2022-03-29
Por: Fco.Javier R. Quirrín



TAN SEGURO está que sacará la mejor parte de la famosa consulta por la revocación de mandato el próximo diez de abril, que el Presidente López Obrador adelantó ayer en su "mañanera”, que eliminará a los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral con una iniciativa de reforma que tiene lista para enviarla a la Cámara de Diputados.

Añadió que será una reforma para que sea el pueblo, a través de su voto, el que elija a los nuevos integrantes del organismo responsable de fungir como árbitro electoral.

"Ya tengo lista la iniciativa. Vamos a cambiar a todos los consejeros. Será enviada primero a la Cámara de Diputados”, subrayó el Presidente.

En otro momento, López Obrador habría dicho que aunque no vote el 40 por ciento del total del padrón electoral en la consulta por la revocación de mandato, "si una mayoría de quienes acudan a las urnas, quiere que me vaya, me iré”.

Claro, lo dijo antes de que sus diputados impusieran una reforma "fast-track” para echar abajo una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se obligaba a todos los partidos políticos y servidores públicos, a abstenerse de promocionar la consulta.

En el clásico "sabadazo”, MORENA logró que el Presidente, su partido, MORENA y todos los servidores públicos, abiertamente promocionaran la consulta.

La propaganda que se ha distribuido a lo largo y ancho del país, es en el sentido de que "AMLO siga”, es decir, no se está promocionando la revocación, sino la ratificación de mandato.

Resulta lógico pensar que esta elección del próximo 10 de abril, será una elección de Estado, lo que puede traducirse en que la administración de López Obrador y MORENA, movilizarán el día de los comicios a los más de 20 millones de mexicanos que reciben un apoyo económico a nombre no del gobierno, sino del Presidente.

De ahí la seguridad que manifestó en su conferencia matutina de ayer martes, al adelantar el anuncio de contar con una iniciativa para expulsar de una vez por todas a las y los consejeros de este INE que se han encargado de imponerle constantemente reveses en sus propósitos de control electoral.

 

EL PRESIDENTE pidió ayer perdón al cumplir un ordenamiento de la Suprema Corte, para dar a conocer una sentencia en su contra dictada por el máximo tribunal del país, en la que se exhiben ilícitos cometidos por López Obrador durante la lectura de su informe de gobierno el pasado 1 de diciembre… "Y es que si no lo hago, meten a la cárcel a Jesús y Jesse”, expresó López Obrador… Se refería a Jesús Ramírez, su vocero y a Jessica Ramírez, su directora de comunicación digital… Mientras tanto, en el Senado de la República, Lilly Téllez hizo uso de la tribuna para señalar que el Presidente "no tuvo los suficientes pantalones para pedir perdón a Alejandra Cuevas, encarcelada injustamente por más de 520 días” y quien ayer recuperó su libertad luego de una sentencia liberadora avalada por los once ministras y ministros de la Corte… "Y todavía dice el Presidente que confía en el fiscal Gertz, a pesar del abuso que cometió con esta persona y su familia… Exigimos que mañana pida perdón a Alejandra Cuevas”, concluyó la Senadora.

 

AHORA LA Dirección del Transporte del Gobierno de Sonora, está solicitando a la ciudadanía su participación para que opine respecto al cambio de rutas que se ha propuesto llevar a cabo, buscando con ello aspirar a ofrecer un servicio más eficiente… Una iniciativa que fue planteada originalmente por la Unión de Usuarios de Hermosillo, que por medio de su vocero, Ignacio Peinado, ha manifestado su disposición de participar en dicha consulta para recoger las inquietudes de los usuarios… Lo verdaderamente trascendente de esta idea, es que en verdad el Gobierno del Estado tome en cuenta las intervenciones de Juan Pueblo y no nos salga con que al final del día impondría sus decisiones en base a intereses económicos y de acuerdo con el concesionario Jesús Padilla, el "chilango” representante de las dos empresas que operan el transporte público en Hermosillo y que cuenta con el apoyo de los actuales funcionarios estatales, lo que ya venía sucediendo desde finales del pasado sexenio.

Ir arriba