Que expulsará el PRI a Claudia Pavlovich

Día de publicación: 2022-04-04
Por: Fco.Javier R. Quirrín



RESULTA lógico pensar que el mismo camino seguido por el exgobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel, lo recorrerá pronto la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano: Expulsados como militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro "Alito” Moreno, el líder nacional del tricolor, asegura que traicionaron la confianza depositada en ellos por el instituto político que les dio todo en su carrera política, al aceptar un cargo público de un gobierno con una plataforma ideológica antagónica a los ideales priístas.

"Los estatutos son muy claros. Deben estar fuera aquellos militantes que se sumen a un proyecto distinto al nuestro”, precisó.

Quirino Ordaz fue expulsado formalmente hace unos días. De él se dijo que ayudó a MORENA a ganar la gubernatura de su Estado, pero además, aceptó la propuesta presidencial de ser el nuevo embajador de México en España.

La versión digital de "El Universal”, adelantó ayer que pronto Claudia Pavlovich también quedaría fuera del PRI. De ella se dice que hizo un "pacto” con el Presidente López Obrador, el que incluyó hacer a un lado al PRI local y ayudar a la victoria de Alfonso Durazo en la elección por la gubernatura, a cambio de asumir la titularidad del Consulado de México en Barcelona, España y salirse del radar de las persecuciones por presuntos actos de corrupción.

Conocer en estos momentos la reacción de la exgobernadora de Sonora ante su casi seguro destino como militante expulsada del PRI, resulta poco más que imposible.

No se sabe si está en su residencia de Phoenix, Arizona, si permanece en Hermosillo o si ya viajó a Barcelona.

Hace días, se dijo que estuvo en su casa de la capital de Sonora, para asistir a la misa con la que se recordó el primer aniversario luctuoso de dos de sus grandes amigos y compadres, fallecidos en un accidente de avión. Y que luego abandonó la ciudad.

Nadie sabe dónde se encuentra.

Nada ingenua, seguramente Claudia midió su actuación y las consecuencias que le acarrearían, incluída la de su futuro en el partido que fuera de sus amores, el PRI.

Sin embargo, el saberse expulsada, quizá le libere en algo su consciencia.

A estas alturas, podría tomar su expulsión como una manera de enfrentar los rostros y actitudes de amigos muy cercanos y de quienes le apoyaron cuando los necesitaba y a quienes abandonó olímpicamente al cuarto para las doce.

 

EN SERIO que el Presidente López Obrador "se voló la barda” ayer, cuando negó que su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, haya asistido a mítines en Sonora y Coahuila el fin de semana, sin más propósito que apoyar la consulta por la revocación de mandato… Ahí están las imágenes… Ahí están los discursos incendiarios de quien también se dice, podría ser el "caballo negro” de la sucesión presidencial del 2024… Sin embargo, AMLO aseguró ayer en su "mañanera”, que los viajes de don Adán a estas entidades, fueron para cumplir con su labor como secretario y auxiliar en la construcción de la "cuarta transformación”… Periodísticamente, se ofrecieron también pruebas gráficas del uso de recursos públicos por el titular de la SEGOB (uso de avión de la Guardia Nacional que también tuvo por pasajero al dirigente de MORENA, Mario Delgado) para cumplir con su papel de "agitador de masas”…La verdad es que este ejercicio que se llevará a cabo el próximo "Domingo de Ramos”, 10 de abril, será de enorme utilidad para el Presidente y su gente… Ante su descaro de violar la Constitución y las leyes, medirán la participación del pueblo, (su capacidad de movilizarlo) y los límites de la paciencia de los opositores… Todo un laboratorio rumbo la elección grande de su sucesión en el 2024…

Ir arriba