La inseguridad sigue siendo el talón de Aquiles de las autoridades

Día de publicación: 2022-04-06
Por: Judith Franco



De mal en peor va la inseguridad en Sonora y por más esfuerzos que han realizado tanto María Dolores del Río, como secretaria de Seguridad y Claudia Indira Contreras, como Fiscal, reconocida por la resolución de indagatorias, simple y sencillamente la delincuencia sigue haciendo de las suyas y las autoridades se ven rebasadas.

En lo personal creo que la inseguridad es un problema muy profundo, que va mucho más allá de lo que hagan las corporaciones y que debería frenarse en casa, formando personas con valores, además de la participación de los sectores gubernamental y privado, permitiendo la formación y capacitación de todas y todos, además de ofreciendo empleos bien pagados, algo que vemos muy difícil sobre todo en esta pandemia.

Lamentablemente los hechos violentos continúan a la orden del día, tanto que autoridades de localidades pequeñas como Pitiquito, tuvieron que decretar una especia de toque de queda, ya que pidieron a sus habitantes no salir a la calle, mientras que a los comerciantes les recomendaron cerrar temprano sus establecimientos para evitar riesgos.

En pocas palabras, los ciudadanos de bien, tienen que dejar de vivir su vida a su antojo, para que los malos anden a sus anchas, lo que no es lógico ni se debe de permitir, sino por el contrario, se debe de atacar y someter a los grupos delincuenciales, pero como vemos la autoridad se ha visto rebasada totalmente.

 

Violencia en estadio requiere de sanciones severas para responsables

Y hablando precisamente de la necesidad de valores, el acto de barbarie ocurrido en el estadio La Corregidora en Querétaro, nos muestra la urgencia de que en la familia se enseñe el respeto a la vida, y el derecho que tenemos todos a pensar y actuar diferente, con plena libertad, sin que nadie insulte y mucho menos medio mate al otro por no pesar igual.

Las imágenes son estremecedoras, exhiben que no se respetó a nadie, y además muestran una conducta que denota los grandes problemas que tienen esos individuos que estaban fuera de sí, actuando con la mirada perdida, sin importar si golpeaban a niños, mujeres o adultos.

Hasta parecía película de terror, de algún experimento con sustancias que alteran la sique de los individuos, realmente es preocupante ese tipo de hechos que ya hemos visto en otros "hinchas” que se vanaglorian de su salvajismo, por lo que ojalá que se impongan las sanciones que inhiban que se repita este hecho vergonzoso para el deporte.

 

Debe investigarse muerte de presunto ladrón en la Comandancia Sur

Una complicada situación se vivió la mañana de este domingo en la Comandancia Sur, en donde un presunto delincuente fue abatido por un agente de la Policía Municipal, ya que supuestamente lo sorprendieron robando en el techo del lugar, sin embargo, la familia afirma que el joven estaban detenido desde la noche del sábado.

Ante ello, no se explica qué andaba haciendo en el techo y porque supuestamente traía un arma blanca, con la que los agentes dicen que los amenazó, lo que deja varias lagunas, porque ¿Quién en su sano juicio se va a robar a una comandancia de policía? Además, ¿cómo es que llamó de un teléfono de esa corporación a su familia y les dijo que estaba detenido?

 Seguramente el comisario Manuel Emilio Hoyos ya inició una investigación a través de Asuntos Internos, a la par que la está haciendo la Fiscalía de Justicia, porque hay bastantes puntos por aclarar en ese caso y la familia está exigiendo respuestas.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba