López Obrador perdió ante Eugenio Derbez

Día de publicación: 2022-04-25
Por: Fco.Javier R. Quirrín



Y ES QUE los seguidores del Presidente de la República están conscientes de las mentiras que éste último utiliza diariamente para atacar a sus adversarios. Juan Pueblo las disfruta. Pero si AMLO se enfrenta a un actor y comediante, triunfador, ganador del "Oscar”, lo más seguro es que pierda la partida

Y es que Juan Pueblo, al final de cuentas, está más a favor del pueblo –de su gente- que del gobernante. Y Derbez es pueblo, dedicado a hacer reír… Y en este caso, a enojar al Presidente.

El enfrentamiento –de hecho- ya lo ganó Eugenio.

Y es que esta comedia, va así:

1.- Un grupo de actores, comediantes, ambientalistas, "famosos”, graba un video donde se critica la construcción del Tren Maya, ante la devastación de la naturaleza que se está aplicando en la ruta de esa obra en la península de Yucatán.

2.- El Presidente reacciona en su "mañanera”, criticándoles y descalificando al grupo, a quienes acusa de conservadores, "pagados” por intereses del pasado e ignorantes. Desde este momento, López Obrador destaca de este grupo el nombre de Eugenio Derbez.

3.- Derbez le responde diciendo que él "no recibe sobres amarillos” y que todo lo que tiene lo ha ganado con el sudor de su frente.

4.- AMLO, desde su "púlpito” en palacio nacional, anuncia que desea dialogar con este grupo, para lo cual los invitará a palacio nacional y les "convencerá” de que están en un error.

5.- Nuevamente Derbez le contesta aplaudiendo el cambio de actitud crítica al grupo, al deseo de dialogar, pero rechazando asistir a palacio nacional. "Ni él es experto, ni nosotros. Que la reunión se haga allá, en donde se llevan a cabo las obras del Tren Maya, con la presencia de los especialistas”, expresó el actor.

6.- Ante esta posición, el Presidente reaccionó negándose a presidir una reunión en la península de Yucatán. "Tienen propósitos políticos”, señaló AMLO.

7.- Dentro de los poco más de 70 ambientalistas, actores, artistas y comediantes, se dieron voces que admitieron la reunión en palacio nacional. Se escuchó en la Presidencia de la República y se fijó para llevarla a cabo este lunes, 25 de abril, a las cinco de la tarde. Sin embargo, el grupo anunció que se haría presente con varios especialistas y asesores, a efecto de abordar los temas con la autoridad y el conocimiento suficientes.

8.- Eugenio Derbez fue el único de todos los integrantes del grupo que se disculpó por no poder asistir a la reunión. "Estoy filmando fuera de la ciudad de México en cumplimiento de un compromiso y no puedo ir”, dijo.

9.- En la mañanera de este lunes, día de la cita, López Obrador anunció que cancelaba dicha reunión y que mejor le encargaría  los titulares de la SEMARNAT y FONATUR, atendiera al grupo.

10. Eugenio Derbez, unas horas después, grabó otro video que hizo circular en sus redes, lamentando la cancelación de la reunión. "Si lo que quería era sólo tomarse una foto, yo habría ido. Le hubiera hablado como "Armando Hoyos” (uno de sus personajes más populares)… "Si López es Obrador… ¿es porque comió mucha fibra?”, personificó…

11. Por la tarde, el actor Arturo Islas se apostó fuera de palacio nacional y con un autoparlante reclamó fuertemente al Presidente, el haber cancelado el diálogo.

Total, Andrés Manuel ha resultado todo un comediante de la política, pero enfrentarse a los auténticos comediantes, no le ha rendido ganancia alguna.

Al contrario, sólo pérdidas.

Ir arriba