Trágico accidente en carretera a Ures enluta a dos familias

Día de publicación: 2022-04-26
Por: Judith Franco



La carretera a Ures, nuevamente fue escenario de un trágico accidente que cobró la vida de dos personas, cuando los conductores de un par  automóviles se impactaron de frente enlutando a igual número de familias, una por cada vehículo.

En días pasados que acudimos a esa población del Río Sonora, nos percatamos que aunque la rúa está en buenas condiciones en la superficie de rodamiento, sigue siendo estrecha, sin acotamiento y no es una carretera de alta velocidad, sin embargo, evidentemente los automovilistas lo ignoran a conveniencia y la utilizan como pista de carreras.

A pesar de la cantidad enorme de tráfico la gente rebasa en curvas, sin importar el riesgo de encontrarse de frente con otro automóvil, como evidentemente ocurrió en esta ocasión con el trágico resultado obtenido.

¿Qué caso tiene ir "como alma que lleva el diablo”, decía mi abuela, para a final de cuentas no llegar al destino? Ninguno.

Tanto la carretera a Ures, como la que conduce a Bahía de Kino, han sido escenario de innumerables accidentes trágicos, y aun así los conductores no toman conciencia de los riesgos.

Y como en innumerables ocasiones lo he comentado, no es responsabilidad de la autoridad el que usted ignore y violente las reglas de tránsito, porque a final de cuentas quien conduce es usted  y difícilmente podrá viajar un agente en cada vehículo para vigilar que acaten todas y cada una de las normas, es cuestión de responsabilidad y sentido común.

 

Diputados y diputadas infantiles evidencian a las y los legisladores

Nos tocó escuchar a los y las menores que resultaron diputados y diputadas por un día, y en verdad se debe de reconocer la claridad de sus exposiciones y propuestas, algo que deberían enseñar a los actuales legisladores, que con contadas excepciones, cada vez que suben a tribuna balbucean, se equivocan y ni qué decir de los "argumentos” carentes de sustento y de coordinación.

Las niñas y niños que ocuparon por un día la curul hicieron exposiciones claras, con una dicción casi perfecta, a pesar de su corta edad, y las propuestas presentadas son sumamente válidas y acordes al tiempo que estamos viviendo, lo que nos dejó muy buen sabor de boca.

Y ya que hablamos del Congreso del Estado, que lamentable que en una legislatura con mayoría de mujeres diputadas se haya desdeñado la propuesta para colocar con letras doradas el nombre de la primera mujer legisladora en la historia de Sonora, María Jesús Guirado Ibarra, en una época donde los hombres eran los únicos que tenían acceso a una.

Se señaló como una de las principales artífices de la pifia a la legisladora cajemense de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, quien dicen es la que las manda cantar en el recinto…. muy lamentable que no haya apoyado la propuesta a favor de una de sus congéneres.

 

Presume Toño Astiazarán patrullas eléctricas en reunión de alcaldes

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se reunió con alcaldes y alcaldesas de 23 municipios durante la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, celebrada en Querétaro, en donde planteó los beneficios de las patrullas eléctricas que puso en marcha en esta capital que se ha convertido en la primera en el país en contar con este tipo de unidades de primer mundo, lo que por supuesto se debe presumir.

Y como ya sabemos estas unidades representarán un millonario ahorro en cuanto a gasolina, refacciones y mantenimiento, que a su vez se destinará a otras áreas tan necesarias en una ciudad como la nuestra.

Cabe señalar que durante este encuentro se presentó la Declaratoria "Seguridad Pública” que incluye un paquete de estrategias y acciones para fortalecer el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno, a fin de reforzar los mecanismos de cooperación entre ciudades… enhorabuena!

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba