Los maleantes colocan a Sonora en la mira nacional

Día de publicación: 2022-05-02
Por: Judith Franco



De nuevo Sonora fue nota a nivel nacional al darse a conocer dos hechos estremecedores, primero el asesinato de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, quien fue víctima del fuego cruzado entre delincuentes y  el que delincuentes hayan intentado recuperar a tres detenidos y hayan robado cuatro patrullas estatales en Altar.

Naturalmente que en el caso de la enfermera Mayra, quien era madre de dos niños, quienes al momento de la balacera estaban junto con ella por fuera de su casa y por suerte resultaron ilesos, así como su esposo, sus compañeros del IMSS así como su familia demandan justicia.

La propia institución manifestó su interés en que se esclarezca el hecho y si bien el ataque no fue en su centro de trabajo, están dispuestos a colaborar con cualquier información que la Fiscalía de Justicia requiera.

En el caso de Altar, el robo de cuatro patrullas de la Policía Estatal nos parecía una broma como el de aquellas películas de los 80 o 90 "Loca Academia de Policía”, sin embargo, fue un hecho real.

Lo que salva a los agentes es que no entregaron a los tres presuntos delincuentes, a quienes de acuerdo a la corporación los grupos de delincuentes intentaron liberar la noche del sábado, lo que ocasionó tremenda movilización en la zona y generó temor entre los residentes y quienes circulan por esa región.

También fue bueno que hayan localizado las unidades en las inmediaciones de Caborca, en donde los delincuentes las dejaron abandonadas, pero en verdad da pena ajena este tipo de situaciones y sobre todo en el caso de la enfermera asesinada genera muchísima indignación por el estado de indefensión de la ciudadanía que nada tiene que ver con los maleantes.

 

Plantean trabajadores demandas ante autoridades

Los trabajadores salieron a las calles este domingo 1 de mayo luego de varios años apaciguados, primero por cambio de formato y en lugar de desfile se efectuó una reunión en el Centro de Usos Múltiples, y después por la pandemia por Covid-19 que evitó todo tipo de concentraciones, por lo que este Día Internacional del Trabajo los contingentes fueron numerosos al igual que las demandas.

Sabemos que la situación está difícil para las empresas sobre todo luego de estos dos últimos años, pero los trabajadores también se han arriesgado para cumplir con sus funciones algunos desde casa, otros exponiéndose en le calle, pero todos luchando porque su centro de trabajo saliera adelante, como muchos lo hicieron.

También hay que reconocer que otros cerraron sus puertas y fue un duro golpe para las familias, de ahí que a la fecha las demandas son muchas.

 

Presume alcalde liderazgo de Hermosillo en generación de empleos

Por cierto, quien se encuentra más que contento es el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, ya que Hermosillo ha recuperado los empleos que tenía antes de la pandemia, y no crea que ha sido tarea fácil, sino que el primer edil desde que inició su gestión ha estado tocando puertas para atraer inversionistas.

Cabe señalar que este municipio se ha colocado como líder en la generación de empleos en el país, ya que tan solo en los primeros tres meses de este 2022 logró generar 11 mil 101 nuevos puestos de trabajo.

Naturalmente que esto no es gratuito, sino que es resultado de los programas innovadores en materia de energía limpia, seguridad y las obras que con ingenio ha puesto en marcha lo que  ha contribuido a que los inversionistas se arriesguen y generen empleos, por lo que hay razón para celebrar… Enhorabuena…

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba