Habrá que revisar protocolos de seguridad en hospitales

Día de publicación: 2022-05-04
Por: Judith Franco



Creo que el peor temor de las madres de familia es que algo malo les suceda a sus hijos e hijas, sin embargo, que desaparezcan debe ser peor que la muerte, porque desconocen cómo están, si están vivos, si están sufriendo, si tienen frío, calor, hambre, si los maltratan, nunca pensamos que están en mejores condiciones que con nosotros, porque nos parece imposible que así sea.

Ayer, gracias al sexto sentido que las mujeres tenemos, la abuela de una niña que tenía horas de nacida, logró impedir que una falsa enfermera se llevara a su nieta, aunado a que el Hospital Integral de la Mujer cuenta con un avanzado sistema de videovigilancia que permitió ubicar a la falsa trabajadora y recuperar a la menor.

Lo que si debe ser motivo de preocupación y seguramente ya deben de estar ocupándose de ello, es investigar cómo una persona, que suponemos no debe estar bien de sus facultades mentales, aunque si fue lo suficiente lista para ingresar, ponerse un uniforme y luego una bata para primero pasar como enfermera y luego como paciente e intentar sacar a la bebé.

En ocasiones los familiares despotrican contra los  o las vigilantes que se ponen fuertes e impiden el paso a las zonas de recuperación de una paciente, porque todos queremos ver a nuestro ser querido y tener la certeza que están bien, sin embargo, es precisamente para garantizar su integridad y la de los menores que son tan estrictos y aun así ocurren este tipo de hechos.

Innegablemente los directivos del nosocomio y el secretario de Salud, José Luis Alomía, deberán de revisar los protocolos que tienen en las instituciones de salud para evitar que este tipo de casos se repita y peor se concrete el robo de un infante, como ya ha ocurrido en otras latitudes.

 

Intento de recuperar a familiar de líder criminal de Altar causó enfrentamiento

Indudablemente los delincuentes creen que tienen la sartén por el mango y pretenden imponer su ley, pero a veces no les salen las estrategias, como ocurrió el pasado sábado en Altar, en donde a pesar de que mostraron músculo e intentaron rodear a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que detuvo a tres peligrosos criminales, no lograron recuperarlo como era la intención, aunque se apoderaron de varias patrullas.

El gobernador Alfonso Durazo reveló que uno de los tres detenidos, identificado como Israel, alias El Apatzingán, es medio hermano del líder criminal que opera en la zona de Altar y naturalmente al saber que fue detenido intentó evitar su traslado, por lo que mandó a sus hombres para que rodearan a los efectivos estatales.

Sin embargo, la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, ya había mandado apoyo militar y los maleantes se quedaron con las ganas de lograr su objetivo, además, como se informó las patrullas fueron recuperadas ya que las abandonaron poco después.

 

"Sorprenden” a periodistas de la fuente oficial en su día

Ayer, tres de mayo se conmemoró el Día de la Santa Cruz o Día del Albañil, pero también es el Día Mundial de la Libertad de Prensa, aunque en México se conmemora el siete de junio por un decreto presidencial.

La cuestión es que luego de la conferencia de prensa semanal del gobernador, Alfonso Durazo, los reporteros y reporteras que cubren la fuente, fueron sorprendidos con una mesa con agua y algunos bocadillos, algo totalmente inusual en este gobierno de la cuarta transformación.

Tras la sorpresa,  algunos tomaron alguno de los refrigerios y supusieron que era con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa,  aunque nunca les dijeron el porqué, ya que ninguno de los funcionarios hizo alusión a la fecha, así que la duda que surgió es si la próxima semana repartirán al menos botellas con agua porque está fuerte el calor… Más tarde el mandatario estatal envió un mensaje en sus redes sociales felicitando a los y las colegas y garantizando este derecho.

Y por cierto antes de cerrar el espacio deseo enviar una felicitación al buen amigo Ricardo Acedo Samaniego, quien fue ratificado como líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), en cuyo comité directivo figuran algunos colegas sonorenses… Enhorabuena!

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba