Impacta homicidio de joven para robar a su bebé; la FGJE ya atrapó a las responsables

Día de publicación: 2022-05-09
Por: Judith Franco



Algo estamos haciendo muy mal como sociedad para que dos mujeres asesinen a otra para apoderarse de una recién nacida, como ocurrió en Nogales la madrugada del sábado, en donde gracias a la oportunidad con que actuaron las autoridades encabezadas por la Fiscal Claudia Indira Contreras, se logró recuperar a salvo a la bebé de 44 días y detener a tres implicadas.

Todavía no se logra procesar el hecho ocurrido la semana anterior en donde una joven intentó sacar de un hospital a otra recién nacida y ocurre este espeluznante caso, que como lo señaló Contreras Córdova, no había ocurrido algo similar en el estado, y esperemos que no se repita.

El crimen fue cometido por dos mujeres que observaron a la joven madre junto a su recién nacida en un comercio, en donde curiosamente andaba acompañada de su progenitora, pero lograron ganarse su confianza, les dieron un aventón hasta su casa, más tarde regresaron con comida, por lo que las víctimas las invitaron a pasar y ahí se desató la tragedia.

Las féminas golpearon a la madre de la joven y la dejaron dándola por muerta, para después asesinarla y llevarse a su bebé recién nacida, por suerte en Nogales si funcionan las cámaras de vigilancia y se logró identificarlas y finalmente fueron detenidas junto con una tercera involucrada, en la ciudad fronteriza de Agua Prieta.

Realmente estos dos hechos nos indican que como sociedad estamos fallando al no inculcar valores, tanto a hombres como a mujeres, a quienes no se les está enseñando a respetar la vida mucho menos las ideologías o preferencias sexuales, de ahí la descomposición social que hemos atestiguado.

El ataque a la joven madre fue planeado por otras dos mujeres residentes de Agua Prieta, ya que una de ellas había fingido un embarazo para retener a su pareja, por lo que a la comida que llevaron a las víctimas les colocaron sedantes y al parecer se desesperaron al no hacer rápido efecto,  por lo que las atacaron con los resultados señalados.

Junto con las dos jóvenes homicidas que resultaron ser primas, detuvieron a la madre de Iris, la autora intelectual y material del homicidio, cuya situación legal se definirá este lunes… En tanto la pequeña Alison Guadalupe, ya está junto a su padre, sus dos hermanitos y su abuela, quien manifestó su agradecimiento por la rápida actuación de las autoridades y la verdad que se vale la felicitación porque fue un gran logro.

 

Habrá que premiar a piloto que evitó choque en aeropuerto internacional de la CDMX

Apenas a unos días de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA, por sus siglas en inglés) alertó que desde que opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por el que se rediseñó el espacio aéreo, se han registrado constantes alertas por acercamientos de aviones con el terreno, estuvo a punto de ocurrir un choque en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando un controlador aéreo dio mal las instrucciones a un piloto para aterrizar.

Por suerte el piloto se dio cuenta que en la pista en la que había enviado a aterrizar estaba otra aeronave de la misma compañía y retomó el vuelo, evitando el trágico encontronazo, cuyos resultados no queremos ni imaginar.

Por lo pronto desde el sábado la Subsecretaría de Transportes ya inició reuniones con organizaciones locales e internacionales para mejorar la seguridad en el espacio aéreo y esperemos que ambos aeropuertos puedan operar simultáneamente sin mayores incidentes y sobre todo, sin poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Mientras tanto,  el director general del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, renunció a su cargo, aunque habría que revisar si incurrió en alguna responsabilidad… Por lo pronto, bien por el piloto que evitó la colisión y salvó la vida de los pasajeros de ambas aeronaves.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba