Se acerca la hepatitis atípica, analizan primer caso en Sinaloa ¡cuide a los niños!

Día de publicación: 2022-05-17
Por: Judith Franco



Como lo comentábamos en días pasados, todavía los padres de familia no terminamos de respirar ante la amenaza de Covid-19 y ahora ya tenemos encima los casos de hepatitis atípica, la cual nos anda rondando cerca, ya que en el vecino estado de Sinaloa está en estudio el primer caso de este mal que ataca a menores de 10 años.

De hecho esta enfermedad ha ocasionado que las autoridades de Salud y Educación de Sonora, se reúnan para establecer estrategias que garanticen la seguridad de los menores que acuden a las escuelas a clases presenciales, que todavía no son mayoría.

Sin embargo, quienes deben estar muy al pendiente son los adultos que han relajado las medidas sanitarias y salen a la calle como si no tuviéramos todavía vigente la pandemia, porque aunque no parezca seguimos en esa condición, y muchos están olvidando la importancia del lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Sabemos que ya no es obligación que los establecimientos la proporcionen pero por cuidado personal debemos de tener en nuestro bolso, en el caso de las mujeres, o los varones traer en el bolsillo un dispositivo pequeño que les permita cuidar su salud y la de su familia.

Se tiene que tener presente, primero que seguimos en pandemia y segundo, que no solo esta enfermedad está al acecho, así que cuide su salud y a su familia, sobre todo los niños y niñas.

 

Se adueñan delincuentes de poblaciones de la zona serrana advierten pobladores

Desde temprana hora de este lunes empezó a circular en redes sociales el temor de habitantes de la zona San Javier, Tecoripa, Soyopa y otros lugares circunvecinos luego de que  llegaron hombres armados que se apoderaron de los caminos e impidieron la salida y entrada de los residentes del lugar.

Hombres y mujeres, la mayoría de la tercera edad se comunicaron con familiares tanto a Hermosillo como a otras ciudades para exponer que los delincuentes armados patrullaban las calles vaya usted a saber con qué intenciones, y aunque no se supo de ataques a los pobladores, ¿a quién le gusta estar bajo el asedio de delincuentes? A nadie.

La cuestión es que lamentablemente desde hace tiempo la postura de las autoridades es la de voltear a otro lado y si ya de plano no se puede ocultar el tema, decir lo menos.

Así ocurrió en este caso, cuando poco después de las 17:00 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un escueto comunicado en el que señaló que se realizan patrullajes en la zona de San Javier, "para atender reportes ciudadanos”.

El intento de comunicado establece que el domingo se recuperó un vehículo que tenía reporte de robo en Soyopa, pero no sabemos qué tipo de vehículo fue, a lo mejor una bicicleta, una moto, un pick up, un tráiler, vaya usted a saber.

Agrega que durante  el día no se han presentado reportes de otros incidentes, sin embargo, se mantiene operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Pero aquí en Hermosillo también hace viento y el domingo circularon distintas versiones sobre un hecho ocurrido en la colonia Virreyes, en donde se especuló sobre si había uno, dos o más personas sin asesinadas.

Finalmente, de acuerdo a información que se obtuvo a cuentagotas se determinó que habían liberado a una persona privada de la libertad, más tarde se supo que había un detenido, pero por horas circuló la versión de los fallecidos y le aseguro que todavía hay quienes se quedaron con esa idea… Esos vacíos de información ocasionan que crezca la percepción de inseguridad que muchos tenemos.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba