Uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en lugares públicos

Día de publicación: 2022-05-18
Por: Judith Franco



Pues todavía es obligatorio utilizar cubrebocas en lugares públicos y cerrados, al igual que en el transporte, porque simple y sencillamente sigue vigente la Ley 171 de Salud, así que hasta que se apruebe en el Congreso del Estado la derogación de la misma, deberá seguir portando la mascarilla.

Y con mayor razón cuando nos enteramos que los casos continúan registrándose en la entidad y la semana anterior fueron 25 caos y si bien, quedamos lejos de los cientos de meses anteriores, igual es indicativo de que el virus continúa activo y por ende, se deben de mantener las medidas preventivas.

Como sabemos, a lo largo de la semana anterior no se proporcionaron estadísticas sobre el comportamiento del virus, ya que se determinó que éstas se entregarían cada semana y ayer se dieron a conocer las cifras de los casos, que por suerte no han dejado nuevos decesos.

En cuanto al retiro del uso del cubrebocas, el secretario de Salud, José Luis Alomía, dijo que son los legisladores los que tienen que derogar la legislación que hace obligatorio la portación de la mascarilla.

Cabe señalar que en la Cámara de Diputados los y las legisladoras iniciaron en abril el periodo de descanso, por decirlo de alguna manera, ya que actualmente no hay sesiones, está en operaciones la Comisión Permanente y se tendría que convocar a una sesión extraordinaria para analizar éste y otros asuntos pendientes… La cuestión será ¿tendrán ganas de hacerlo?

Y es que con contadas excepciones, esta legislación se percibe como de las más grises de los últimos años… Veremos…

 

Está Antonio Astiazarán entre los alcaldes mejor evaluados del país

De nuevo el alcalde Antonio Astiazarán se posicionó entre los mejor evaluados del país, durante un estudio realizado en el que se ubicó en la quinta posición.

Imagínese de un universo de dos mil 471 municipios, ubicarse en el quinto puesto es un gran logro, pero resultado de mucho trabajo, ya que al alcalde lo mismo lo vemos recorriendo colonias, platicando con empresarios, gestionando en la capital del país y hasta buscando apoyos en el extranjero, porque como sabemos Hermosillo tiene muchísimas necesidades.

Por cierto, dentro de esa gestión innovadora que realiza Toño Astiazarán está la propuesta de que los trabajadores municipales con menos de siete años de antigüedad puedan elegir el servicio de salud que más les convenga, entre el Isssteson, y Salud H, que empezó a funcionar en este mes.

Es un novedoso sistema que incluye tanto servicios médicos como laboratorio, medicamentos, urgencias, hospitalizaciones, hemodinamia y cirugías, en tres hospitales privados.

Pero además cuenta con un fondo de pensiones y jubilaciones, además de una clínica para consulta médica exclusiva para los trabajadores municipales.

Al igual que en el Isssteson, los trabajadores pueden inscribir a su esposa, hijos o concubina y está destinado a trabajadores municipales que no cotizan en éste, o bien, quienes tengan siete años o menos en el mismo y deseen cambiar para no batallar con la falta de medicamentos que aqueja a esa institución.

Es una opción novedosa, como muchos de los programas innovadores como es la dotación de paneles solares, que buscan reconstruir a Hermosillo… Enhorabuena!

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba