#TodosSomosAlito

Día de publicación: 2022-05-26
Por: Feliciano J. Espriella



Antes de que empiecen a lloverme improperios y recordatorios alusivos al 10 de mayo, quiero aclarar que el título de la presente columna no es una afirmación que le pretenda endilgar de manera generalizada a quienes habitamos esta hermosa nación

No. De ninguna manera. Se trata de una desinteresada sugerencia para quienes integran las élites del PRI, en el sentido de que promuevan entre su rebaño una manifestación de apoyo a su presidente nacional y, bajo ese título, se autodefinan quienes estén de acuerdo con su líder, que pasa por momentos en los que quienes por su ominoso silencio, tácitamente aprueban la sarta de corruptelas que de su propia voz han sido exhibidas en las últimas semanas.

Sería sin duda una demostración de congruencia incluso mayor a la realizada en 1992 cuando eligieron como su líder nacional a Genaro Borrego Estrada. Recuerdo que en aquella ocasión fue sumamente festinado que un borrego liderara la manada. Y a propósito, ahorita que están inmersos en la pantomima del cambio de dirigencia, podrían seguir el ejemplo de los arrojados priístas del 92, y sin más preámbulos entregarle la estafeta a Ernesto Gándara, quién como buen "borrego”, sería un excelente conductor de la borregada.

Volviendo al tema, yo no tengo la menor duda que Ernesto "El patitito” de Lucas, estaría exigiendo se condenara a Mario Delgado a cadena perpetua en el caso de que hubiera sido él, el sugerente de matar de hambre a periodistas y darles una impublicable lección cuando se le insubordinen, amén de que estaría señalando con índice de fuego al presidente López Obrador como autor intelectual de tales despropósitos.

Ya me lo imagino: con la gallardía que le es característica y la valentía de que presume, en lo alto de un templete con la plana mayor de su agonizante consejo, ante cientos de militantes de todo el estado abarrotando la calle frontal y las aledañas a las oficinas estatales, gritando a voz en cuello su solidaridad con los amigos periodistas, a quienes les juraría defenderlos hasta con su propia vida de ser necesario.

¿Pero que ha dicho de Lucas al respecto en esta ocasión?: Nada.

Como tampoco dijo nada el 3 de mayo, cuando se puso en circulación un audio en la que Alito declaraba que destinarían al menos 4.5 millones de dólares para el pago del publicista español, Antonio Solá, para la elección de 2021, los cuales no fueron declarados al INE.

También le pasó de noche al popular palmípedo la grabación dada a conocer el 10 de mayo, cuando con el más nauseabundo de los lenguajes, Alito le ordena a Hugo Gutiérrez que consiga 100 mil gorras y camisas para los comicios de la gubernatura en el estado sureño. Incluso pide que exija se las regalen.

Al parecer tampoco se enteró el primer priísta sonorense que el 17 de mayo circuló un audio sobre Cinépolis, la cadena de cines que supuestamente le financió las elecciones con 25 millones de pesos, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África.

Sintetizando, ante las evidencias, me parece que aquí en Sonora como en el resto del país, es notorio que todos los priístas son Alito. Por ello me atrevo a sugerirles que en una muestra de solidaridad en los momentos en que más los necesita, apoyen a su líder y aglutínense con el distintivo #TodosSomos Alito.

De paso podrían hacer extensiva la invitación a la membresía de Acción Nacional. Me parece que puede haber entre ellos algunos alitos soterrados ansiosos por salir del closet.

 A los perredistas mejor ignórenlos, no deben quedar más de 2 o 3 en todo el estado.

 

Tips para conservar la salud

Tomar café para lograr perder peso

El café no solo es una bebida que sirve como auxiliar para controlar el sueño, sino que su versatilidad permite que lo integres a tu dieta diaria, sobre todo, si te interesa perder peso.

El café tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar calorías del cuerpo de manera general. La clave está en no depender de esta bebida y abusar de su ingesta, según señala un artículo de la Gaceta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo primero que debes tomar en cuenta para el consumo de esta bebida, es elegir el café negro o americano, el cual tiene mayor cantidad de ácido clorogénico con actividad antioxidante.

Por sí solo, el café negro no contiene calorías, es por ello que el error es agregar azúcar, edulcorante, leche o sustitutos de crema ya que estos aumentan el consumo de carbohidratos y disminuyen la absorción de los antioxidantes que ayudan a la pérdida de peso.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

 

Ir arriba