Inicia las Fiestas del Pitic con gran ambiente familiar

Día de publicación: 2022-05-27
Por: Judith Franco



Con un estimado de 80 mil asistentes, iniciaron las Fiestas del Pitic en esta capital, las cuales no solo incluyen los diversos escenarios y expresiones artísticas, sino que también involucran la gastronomía, porque también es cultura, así que usted tiene opciones para deleitarse la vista, los oídos, el alma y también el estómago, esto es, el paquete completo.

Luego de dos años en que la gente estuvo enclaustrada y atemorizada por la pandemia, ahora está ansiosa de disfrutar de este tipo de espectáculos,  sobre todo, cuando todo ese arte, en sus diversas manifestaciones, estará a su alcance y en forma gratuita.

Las autoridades municipales, encabezadas por Antonio Astiazarán Gutiérrez han realizado un gran esfuerzo, para mantener esta tradición que cumple 20 años y en una época como la actual, con tan pocos recursos, ha requerido de mucha imaginación y malabares financieros, pero logró cumplirle a la población, sin que ello afecte las finanzas municipales.

Estamos seguros que la ciudadanía responderá y actuará responsablemente para evitar repunte de casos Covid-19 y evitar retomar medidas extremas.

Por cierto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien participó en la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, aseguró que México está listo para enfrentar una quinta ola de Covid-19.

Y es que en Estados Unidos, ya están repuntando notablemente los casos de esta enfermedad, por lo que no se descarta una nueva cresta, la cual sería menos grave que las anteriores, sobre todo por el número de personas vacunadas.

López Gatell, estimó que un repunte sería llegar a 20 mil nuevos casos y además, anticipó que obligadamente de octubre en adelante habrá un repunte de casos, ya que el virus ahora tendrá ciclos predecibles lo cual también ya ha sido detallado por la comunidad científica internacional… Así que vaya preparándose, pero sobre todo, prevéngase…

 

Tremendo susto se llevan trabajadores municipales del área de bacheo

Indudablemente los accidentes son hechos impredecibles y eso ocurrió precisamente la tarde de este jueves, cuando un grupo de trabajadores del área de bacheo estaban la zona del comedor y un ave provocó un corto circuito en un transformador ubicado en el exterior lo que provocó que se energizaran los muebles y puertas del lugar, lesionando a ocho empleados.

Por suerte rápidamente se pidió ayuda y llegaron personal de Bomberos y Cruz Roja, quienes los trasladaron a nosocomios públicos y privados, a donde acudió a visitarlos el alcalde Antonio Astiazarán y todos y cada uno de ellos tiene muy buen pronóstico a pesar de que inicialmente se anticipó que había uno grave.

Por lo pronto se revisarán todas las instalaciones en el lugar, ya que son edificios viejos y deteriorados, a fin de evitar que se repitan este tipo de situaciones lamentables que por suerte no terminaron en tragedia.

 

Guaymenses viven una tarde de temor e incertidumbre

Cuando uno pensaba que ya había visto todo, los delincuentes te demuestran que no y este jueves los guaymenses vivieron momentos de terror, luego de atestiguar persecuciones, ataques armados y pinchaduras de llantas de vehículos, ya que los hampones tiraron los artefactos que dañaron vehículos de gente que nada tiene que ver con sus desmanes.

Por lo pronto, el Ayuntamiento del vecino puerto, recomendó suspender actividades deportivos programados para este viernes, aunque anoche todavía el rol de juegos de uno de ellos, se efectuó sin contratiempos.

Cabe señalar que se suspendieron eventos en donde habría concentraciones de personas, sin embargo, las actividades productivas y comerciales continuarán para no afectar a las empresas ni a los trabajadores en sus percepciones.

Hay que reconocer que gran parte del caos fue porque por momentos imperó la desinformación y sobre todo la rumorología, lo que provocó que se creara una sensación de caos en el puerto, de ahí la importancia de contar con voces autorizadas que informen con oportunidad y veracidad en caso de alguna situación como la vivida en Guaymas.

Por lo pronto, se logró detener a dos sujetos armados, se tuvo conocimiento que el hecho en el que perdió la vida un hombre durante la noche, no está relacionado con lo ocurrido durante la tarde y esperemos que este día no ocurran situaciones similares.

 

Correo electrónico franco@entornoinformativo.com.mx

Ir arriba