Se vive otra tragedia con siete muertos en este cinco de junio en Guaymas

Día de publicación: 2022-06-06
Por: Judith Franco



Increíble la manera en que terminó un paseo de una familia de Empalme, que al parecer festejaba los 15 años de una joven integrante, pero irresponsablemente subieron a una panga con capacidad para solo seis personas, un total de 19 entre adultos y menores, lo que lógicamente  ocasionó que se volcara en Guaymas, con el trágico resultado de siete muertos, incluyendo la festejada mientras que el panguero está desaparecido.

Este trágico hecho ocasionó gran movilización marítima y aérea para rescatar los cuerpos y en la búsqueda del joven panguero, quien tomó la ligera embarcación sin autorización del dueño, la cual no tenía asientos, ni chalecos salvavidas, e incluso, ni siquiera equipo de radiocomunicación y para colmo no avisó a la capitanía que se haría a la mar.

Total que un acto irreflexivo o irresponsable, como usted quiera llamarle, acabó en tragedia y enlutó a una gran familia para siempre, lo que denota que por  más recomendaciones que se hacen, en ocasiones se nubla la razón, tal vez al calor de unas copas y ahí están los lamentables resultados.

 

A 13 años de la peor tragedia infantil en Sonora y México, siguen sin justicia

Dice un refrán "hechos son amores y no buenas intenciones” y en el caso de la tragedia en la Guardería ABC del IMSS, las declaraciones, los anuncios, los buenos deseos, han sido muchos, pero la verdad es que en los hechos no ha ocurrido nada, y los deudos de los 49 niños y niñas que perdieron la vida mantienen la demanda de justicia.

A 13 años de la peor tragedia en la historia de Sonora, de México y de gran parte del mundo, la muerte de niños y niñas de escasos meses de nacidos a menores de cuatro años, no se puede olvidar, y ni siquiera podemos ponernos en el lugar de sus padres y madres, que han vivido y revivido los escasos días de su existencia, con su larga ausencia y la falta de justicia.

Ni qué decir de las niñas y niños sobrevivientes, quienes han vivido una agonía constante con dolorosas cirugías, falta de movilidad, pérdida de extremidades y todo lo que implica la piel dañada por el fuego, así como los daños internos por la inhalación de humo…

Ha sido un verdadero calvario para ellos y también para sus familias, ya que incluso, a algunos les han regateado los apoyos.

Ahora, a 13 años del trágico hecho, los padres lamentan que los gobiernos de distintos colores y afiliaciones han sido indiferentes a sus demandas de justicia y no pasan de los dichos a los hechos.

El gobernador Alfonso Durazo  Montaño anticipó que sostendrá una reunión con los padres de familia de los menores fallecidos, lesionados y expuestos para ofrecer una disculpa pública, pero los progenitores quieren saber cuándo llegará la justicia, aunque se manifestaron dispuestos a acudir a esa reunión.

 

 

Morena aventaja en cuatro de las seis gubernaturas disputadas ayer

Hasta media noche los candidatos a la gubernatura de Morena en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se perfilaban ganadores, mientras que la alianza PRI, PAN y PRD, aventajaba en Durango y Aguascalientes, de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral.

No fue sorpresa que el PRI perdiera su bastión en Hidalgo y Oaxaca, en donde la gente está harta de la violencia, y porque los candidatos con los que se encaprichó no eran los idóneos y ahí están los resultados.

Y aunque Morena habría ganado cuatro de las seis gubernaturas, no logró el objetivo de quedarse con todo el pastel, pero si gobernará gran parte del territorio nacional.

 

Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba