Alito en fase terminal

Día de publicación: 2022-06-08
Por: Feliciano J. Espriella



El día de ayer se publicó un reportaje de denuncia sobre Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, lo cual no sería ninguna sorpresa de no ser porque en esta ocasión se publica en el portal del membrete propiedad de Claudioequis que dirige su marioneta María Amparo Casar, de nombre "Mexicanos contra la corrupción”.

Con el título "La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles”, este reportaje de investigación denuncia toda una maraña de maniobras y complicidades que le ha generado al aún presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una inmensa fortuna.

La publicación desde su primer párrafo exhibe las corruptelas del dirigente priísta, con las siguientes palabras: "El líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros; en algunos casos el precio por metro cuadrado fue de unos pocos centavos o pesos que luego multiplicó su valor en reventa. Un caso: 11 meses antes de haber tomado protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil metros cuadrados a un precio de 4 pesos el metro y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces y actualmente es de dos mil pesos el metro”.

Si este tal Alito no es familiar del Rey Midas que convertía en oro todo lo que tocaba, mínimo es un genio de la alquimia, porque eso de convertir en menos de siete años una propiedad que le costó 156 mil pesos en un inmueble con valor de 78 millones de pesos, no es algo que se nos dé al resto de los mortales.

Para promocionar el reportaje, Mexicanos Contra la Corrupción publicó en su cuenta de Twitter un tuit con el siguiente mensaje: "#ÚltimaHora: El líder nacional del PRI, @alitomorenoc conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros:

El mensaje se envió a las 5:40 am y para las 5:00 pm había sido retuiteado en mil 150 ocasiones y llevaba mil 775 me gusta. A esa hora se había convertido en el trending topic del día con 35 mil 400 tweets

Por venir el golpe de donde viene, el cual evidentemente estaba listo desde hace varias semanas, no es aventurado inferir que Claudioequis tomó ya la decisión de eliminarlo de una vez por todas de la alianza. Una vez pasadas las elecciones en las que de nuevo el PRI y Alito fueron vapuleados, llevándose entre las patas las aspiraciones de los aliancistas.

En mi opinión fueron varios factores los que precipitaron la caída de Alito. Seguramente para el Niní fifí los escándalos en los que se ha venido involucrando el aún líder priísta cada semana, su manifiesta torpeza para encararlos, los pésimos resultados en los procesos electorales y su desbocada obsesión por buscar la candidatura presidencial, lo que tarde o temprano significaría enfrentamientos y posibles choques, orillaron a Claudioequis a tomar la decisión de cortarle de una vez por todas el cuello.

¿Y qué mejor oportunidad que hacerlo cuando Alito se revuelca en un lodazal por los últimos escándalos y su partido lleva una tendencia al desplome?

Dado el historial y el cinismo que lo ha caracterizado, me parece que Alejandro Moreno se aferrará a su presidencia e intentará retenerla a como de lugar y, en el caso de que no le quedara más remedio y tenga que dejarla, intentará establecer un maximato a través de sus incondicionales Rubén Moreira y su esposa, la recién derrotada candidata a gobernadora de Hidalgo, Carolina Viggiano, quien de acuerdo a los estatutos, en su calidad de Secretaria General, deberá asumir la presidencia como interina. Para ello Alito tendrá que renunciar antes de que lo destituyan

De darse ese supuesto, habría qué ver cómo le resulta la estrategia, pues los Moreira y su clan no se caracterizan por sus lealtades. No sería nada raro que le acabaran de cavar la tumba.

Mientras tanto, el susodicho ya respondió por medio de un tweet que envió a la 1:40 de la tarde, en el que anexa una carta dirigida a Mexicanos Contra la Corrupción.

Y en cuanto al PRI Sonora, que se encuentra en medio de la renovación de su dirigencia, el resultado me parece que estará sujeto a la fecha de la salida de Alito. Sí es después del 24 de junio, jugará todas sus fichas a favor de Onésimo e Iris y muy probablemente se salga con la suya.

Pero si cae antes del día de San Juan, Ricardo Mazón se llevará la corona y la nueva presidenta del PRI estatal será Zaira Fernández.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Ir arriba