Investigan a expolicía municipal por amagar a pareja en la zona hotelera

Día de publicación: 2022-06-09
Por: Judith Franco



Seguramente usted recordará que hace unos años se registraron varios ilícitos en los que participaron expolicías y en aquella ocasión se sugirió realizar un registro de lo que hacen los elementos que son dados de baja o que dejan las filas de la corporación, a fin de vigilar si se incorporan a las fuerzas del crimen organizado, sobre todo aquellos cesados por irregularidades.

Y viene esto al caso luego del video que ha circulado profusamente en redes sociales, en donde se observa a un exagente de la Policía Municipal, sumamente ofuscado y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia, ya sea alcohol o alguna otra cosa, quien con pistola en mano amaga a una pareja, en la zona hotelera de esta capital.

El hecho, según comentó la Fiscal de Justicia, Claudia Indira Contreras ocurrió durante la madrugada del domingo y aunque la pareja no ha acudido a ninguna instancia policiaca a interponer denuncia, ya se está investigando de oficio.

Si usted observó el video coincidirá que el hombre actuó en forma grosera, intimidante y totalmente fuera de sí y fue auxiliado por otro individuo en similares condiciones, aunque no portaba arma, quien también amagó e insultó a la pareja.

Cabe señalar que el alcalde Antonio Astiazarán, fue más allá y dijo que no solo investigará cómo ocurrieron los hechos sino la eventual participación de elementos de la corporación municipal, que hayan hecho caso omiso o como se dice coloquialmente "le hayan brindado la atención” al enervado sujeto para que huyera.

Como sabemos Toño Astiazarán está dispuesto a hacer muy bien las cosas, aunque a muchos no les guste, así que si hubo alguien que "se hizo de la vista gorda” en este caso, que no se sorprenda cuando le den las gracias o le apliquen un correctivo, porque tanto el munícipe como la Fiscal, son de mano firme.

 

Primera lluvia de verano arrasa con Centro de Salud en Yécora

Muy mal tino tuvieron las autoridades de la Secretaría de Salud para realizar trabajos en el Centro de Salud de Yécora, en donde la primera lluvia de la temporada, dejó inundado el lugar, ya que al parecer tenía un techo temporal mientras se reemplazaba el que tenía lo que dañó el mobiliario, equipo de cómputo, medicamentos y expedientes médicos.

De acuerdo a  un video que circuló en redes sociales, en donde se mostraron los daños registrados en el lugar, en donde por cierto no se dijo que estuviera en reparación, se observa cómo se mojaron los expedientes de los pacientes, se dañaron las computadoras y medicamentos, además de que el sitio quedó lleno de lodo.

Sin embargo, anoche, poco antes de las 22:00 horas se informó a través de un comunicado de la Secretaria de Salud, que encabeza José Luis Alomía, que el citado centro de salud estaba en reparación y que el techo se había retirado ayer para colocar uno nuevo hoy… Total de las coincidencias que ocurren…

Lo importante es que se trabaje con celeridad porque no hay que olvidar que Yécora es de las zonas con más población vulnerable, y para colmo de las más alejadas y difíciles de llegar y ojalá que realmente estén trabajando en el sitio para atender rápidamente a la gente que lo requiera y no tiene como desplazarse a otras localidades.

Por otra parte, qué bueno que llegaron las lluvias y ojalá sean las primeras de muchas que ayuden a contrarrestar los efectos de la sequía que afecta gran parte del territorio sonorense y que tiene en jaque la producción agrícola, pecuaria e industrial, además del abasto de agua para consumo humano.

 

Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba