#TodosSomosAlito

Día de publicación: 2022-06-10
Por: Feliciano J. Espriella




El día de ayer se volvió tendencia en las redes sociales, particularmente en Twitter, el hashtag (#) TodosSomosAlito, en alusión obviamente al aún presidente nacional del PRI, quien el día anterior fue exhibido como corrupto por uno de los tentáculos de Claudio X González.

Este tipo de manifestaciones, como el identificarse grupos numerosos en torno a una frase relativa a algún personaje generalmente víctima de alguna acusación, señalamiento injusto y hasta agresiones, se ha vuelto bastante frecuente. Quienes las inician y promocionan suelen ser personas allegadas o cuando menos afines por cuestiones de ideología o actividad, que buscan de esa manera apoyar al o la compañera que pasa por algún mal momento.

El último que recuerdo fue el de #TodosSomosLoret, que nació para apoyar al periodista Carlos Loret de Mola, que supuestamente fue injuriado por el presidente de la República, quien desde la mañanera reveló que el susodicho tiene ingresos superiores a 30 millones de pesos mensuales.

Regresando al tema de hoy, quiero destacar que la particularidad del inicio y difusión del hashtag TodosSomosAlito es que en esta ocasión surgió precisamente de personas y grupos antagónicos del extremadamente exhibido como corrupto, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito, por medio de grabaciones y varias otras pruebas debidamente documentadas.

El hashtag TodosSomosAlito se convirtió en el Trending Topic número uno de ayer y al filo de media tarde ya tenía cerca de 40 mil impresiones. Obvio que entre tal cantidad de tweets había un buen número publicados por políticos y famosos, así como también varios muy agudos e ingeniosos. A continuación transcribiré algunos:

El empresario y columnista Norman F. Pearl, publicó: "#TodosSomosAlito sarcasmo hecho tendencia en redes contra el "político” caído en desgracia.

"@ClaudioQGG debía encontrar un culpable a su propia gestión ineficiente y decidió sacrificar al más impopular de sus sirvientes”.

 

Álvaro Delgado, otro periodista muy apreciado y reconocido como comunicador verdaderamente independiente, quien tiene varias publicaciones en las que ha revelado maniobras oscuras de la ultraderecha, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:  

"Qué maravilla la tendencia en tuiter #TodosSomosAlito. Y sí: Que nadie lo obligue a renunciar, que no tarda en sepultar al PRI y al PAN”

Por su parte, Abraham Mendieta, periodista de origen español avecindado en México desde hace varios años, y a quién, por habérseles convertido en una piedra en el zapato, grupos de panistas han intentado deportarlo, se refirió en su tweet a la ominosa reculada que dio Alito, quien el primer día amenazó con demandar a Mexicanos Contra la Corrupción por la balconeada que le dieron, y al día siguiente, como decimos en buen totonaca, se rajó. Envió el siguiente mensaje:

"¿Qué poca palabra tiene Alito!

"Ayer amenazó con demandar a la organización de Claudio X, financiada con dinero de EEUU, y hoy dice que no lo hará.

"Ya le metió un susto su patrón: si no hay sumisión al PAN, habrá nuevos ataques de Claudio X contra él. #TodosSomosAlito

Los youtuberos también hicieron su agosto y le tupieron duro y tupido al tal Alito. Rafa Herrera publicó en su timeline de Twitter:

"¿Yo sigo apoyando al presidente del @PRI_Nacional @alitomorenoc para que siga al frente del partido, eso garantiza que lo siga haciendo PEDAZOS. Ja, ja, ja, #TodosSomosAlito.

Juan Carlos Durán, joven propietario del canal de youtube Juca Noticias que cuenta con un millón 260 mil suscriptores. En su cuenta de Twitter publicó:

"Me sumo al #TodosSomosAlito! No queremos que renuncie hasta que acabe de desaparecer al PRI como lo hizo ya en Quintana Roo.

"Todo el pueblo te respaldamos a que sigas haciendo ese enorme trabajo desde la dirigencia Alito! Ánimo, estamos contigo”.

Mientras tanto, el mentado Alito, ni sudó ni se acongojó. Con la desvergüenza que lo caracteriza y el cinismo del que ha hecho gala toda su vida, reapareció en un evento junto con los otros dos títeres de Caludioequis: Marko Cortés y Chuchitito Zambrano, para declarar que de aquí hasta que termine su mandato, no apoyarán ninguna iniciativa de López Obrador.

¡VÁLGAME DIOS!

Cómo si no lo hubieran estado haciendo desde que inició la presente legislatura.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

 

 

 

 

Ir arriba