Oooootra explosión cobra vida de joven en Hermosillo

Día de publicación: 2022-06-13
Por: Judith Franco



Algo estamos haciendo mal cuando a pesar de tantas tragedias no hemos aprendido y éstas continúan repitiéndose, como ocurrió el pasado sábado en un residencial del poniente de la ciudad en donde explotó una casa por acumulación de gas, que lamentablemente cobró la vida de uno de los moradores, un joven de 19 años, y su padrastro, sigue grave.

Nos han repetido en innumerables ocasiones que si uno percibe un intenso olor a gas, abra puertas y ventanas, pero que de ninguna manera encienda la luz y mucho menos uno de los quemadores.

Lamentablemente, en alguna parte esa información no llega a quien debería y las tragedias continúan ocurriendo y lo peor, siguen cobrando vidas, lo cual es muy doloroso, sobre todo cuando se trata de jóvenes como sucedió en este caso en el que Iván Eduardo, de apenas 19 años no logró superar la gravedad de sus heridas.

Cabe señalar que su padrastro,  de 40 años, quien es médico del IMSS, continúa hospitalizado en la clínica 14, en el área de quemados y su estado de salud es reportado grave.

Como informamos con oportunidad, la intensidad de la explosión en la vivienda dejó otras cuatro casos con daños estructurales, además de 15 más con otros daños como cristales quebrados y según dijeron la "sacudida” tipo sismo se sintió a varios kilómetros a la redonda y ni qué decir del estruendo.

Ojalá que todas las personas, sin importar el lugar que se habite, tomen conciencia de revisar las líneas de gas, y sobre todo, al percibir un olor intenso a gas, salgan de la casa y dejen abierta la puerta, para no exponerse a una tragedia como la ocurrida el sábado para evitar que más familias sigan de luto.

 

Parece que buscan acabar con lo que queda del PRI

Parece mentira pero parece que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han captado en qué condición se encuentran, perdiendo militancia y aun así la lucha por el poder está dividiendo a los pocos que quedan, para alejar cada vez más la posibilidad de reconstituirse.

Por lo pronto, en Sonora, parecer ser que la llegada del enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue con el fin de pulverizar lo que quedaba del exinvencible, que apenas hace unos años, cuando ganó la gubernatura el sexenio anterior, se vanagloriaban de la fortaleza.

Ahora, los seguidores de las dos planillas aspirantes a dirigir el comité estatal, tras la gris dirigencia de Ernesto de Lucas, solo se están poniendo zancadillas, y alejándose más, en vez de sumar esfuerzos y aglutinarse para fortalecerse.

Por lo pronto, ayer consejeros demandaron la destitución del delegado Jorge Meade Ocaranza, aunque dudamos que su petición tenga eco, por Alejandro "Alito” Moreno, trae otras broncas y no creo que vuelva la mirada a Sonora.

Por cierto, ayer dos de las exdirigentes nacionales del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri Riancho no se anduvieron por las ramas y urgieron la renovación de la dirigencia y además, también señalaron la necesidad de que se ofrezca disculpas a la militancia y a la sociedad por los dislates cometidos… Veremos si prospera…

 

Opera delincuencia con total impunidad en el país

Aunque usted no lo crea, porque realmente parece de película, un grupo de delincuentes arribó al puerto de Manzanillo y durante 10 horas, si, 10 horas, sometieron a los trabajadores, revisaron  contendedores, hicieron un inventario de lo que querían y se llevaron 20 contenedores cargados con oro y plata, así como productos electrónicos…

De ese tamaño es el nivel de poder que tiene la delincuencia en el país, la impunidad con la que operan y la ineficacia o complicidad de la autoridad… inaudito! 

 

Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba