Ni los dinos pudieron con Alito

Día de publicación: 2022-06-15
Por: Feliciano J. Espriella



Vaya chasco que se llevaron quienes creyeron que los dinosaurios priístas meterían en cintura a su archicorrupto líder, Alejandro ‘Alito’ Moreno. Algunos hasta esperaban que salieran con la renuncia en la reunión que tuvieron ayer, pero nanay, seguramente que emulando a ya saben quién, les habrá dicho: "¿Y su nieve, de qué sabor la quieren?              

Hay Alito para rato, y como lo ratificó después de la reunión, el dejará (si es que no encuentra alguna marranada que le permita quedarse más tiempo) la dirigencia nacional, hasta el día el 19 de agosto de 2023, "ni un día antes, ni un día después", les restregó en el rostro, según declaró la expresidenta Dulce María Sauri Riancho, al término de la reunión.

En realidad, en lo personal me parece un acto de congruencia de lo más viril que se haya dado en la política mexicana ¿Quién mejor para dirigir al partido que hizo de la corrupción su credo, que el político más corrupto del momento lo dirija? Desde que tuvieron un Borrego, de nombre Genaro, no habían realizado una acción tan coherente.

¡Qué espectáculo dieron, la verdad! Qué se sepa, nunca se habían reunido abiertamente y en un recinto único, un abanico de corruptos de tal magnitud, que hasta el propio Alí Babá con todo y sus 40 ladrones se hubieran sentido menguados si los hubieran tenido frente a frente.

Luego de la reunión que sostuvo Alejandro Moreno con los expresidentes del PRI, en la que los mandó a visitar el rancho de López Obrador, el dirigente ofreció una conferencia de prensa para informar acerca del futuro de su partido.

Alejandro Moreno destacó que pese a que algunas voces han pedido su renuncia, él no dejaría la presidencia del PRI, pues fue elegido por la militancia por un periodo de cuatro años.

"A mí no me puso ningún presidente de la república”, dicen que les dijo sin titubear a los dinosaurios al expresar que continuaría al frente de la dirigencia del PRI, si no hasta que se le hinchen los huesos, sí hasta agosto de 2023, cuando terine su mandato.

Fue indudablemente un día de gatos negros para los dinos priístas, pero no para sus contras morenistas, quienes lo festinaron y lo festejaron. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, evidentemente complacido, a través de redes sociales, aclaró que no busca ser metiche pero se permite dar su humilde opinión a los "machuchones del PRI”:

"Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: @alitomorenoc debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito”, publicó en Twitter.

 Tuit Mario Delgado

Pasarela de corruptos

La comitiva integrada mayoritariamente por expresidentes del otrora partidazo, fue verdaderamente un mosaico de especímenes que participaron o fueron testigos de algunas de las acciones más abyectas que se han registrado en el país.

Hay varios que seguramente serían miembros distinguidos del top 20 de los políticos más corruptos en la historia de la humanidad y, uno de ellos, pudiera disputarle al tal Alito, el título del presidente del PRI más corrupto, me refiero a Roberto Madrazo, quien, entre sus anécdotas fraudulentas, tiene una internacional, realizada en Alemania durante una carrera de fondo en la que participó y que ganó al tomar un atajo que le acortó en varios kilómetros el recorrido.

Tres de ellos, al igual que actualmente Alito, pensaron en algún momento que tenían patas para caballo y se sintieron presidenciables: Augusto Gómez Villanueva, Jorge de la Vega Domínguez y Manlio Fabio Beltrones, el primero el más longevo de los asistentes con 92 años cumplidos, el segundo copartícipe en el gran fraude de las elecciones de 1988 que llevaron a Carlos Salinas de Gortari a la presidencia, y el tercero, ya lo conocemos muy bien aquí en sonora.

Otro cuyo nombre ya figura en la historia política de México, es sin duda Humberto Roque RoqueseñalVillanueva, quién el 17 de marzo de 1995, para festejar que el PRI había logrado que se aprobara en la Cámara de Diputados aumentar del 10 al 15% el IVA, colocó sus codos en la cintura, dobló los antebrazos para colocarlos perpendicularmente y cerrando los puños al tiempo que movía las extremidades superiores hacia adelante y hacia atrás, le comunicó a toda la nación de manera no verbal, lo mismo que años después Paco Taibo dijo que les había hecho a ellos.

Entre las damas hay algunas también con largo historial. Está Dulce María Sauri Riancho, quien presidía el partido la primera vez que perdió la presidencia de la República. También participó Beatriz Paredes Rangel, feminista de los labios para afuera, que cuando tuvo la oportunidad boicoteó la Ley que pretendía despenalizar el aborto, al darle instrucciones a los diputados de las legislaturas locales que no la aprobaran.

Creo que aunque no lograron su propósito y Bandalito les demostró que es más cabrón que bonito (con todo y botox), sí lograron reunir la mayor cantidad de escoria política en toda la historia del México independiente.

 

Por hoy fue todo. Gracias por su tolerancia y hasta la próxima.

 

Twitter: @fjespriella

Correo: felicianoespriella@gmail.com

Ir arriba