Que este año terminarán trabajos en la cuatro carriles ¿les creemos?

Día de publicación: 2022-06-16
Por: Judith Franco



Finalmente hubo una respuesta por parte de autoridades y de acuerdo con el titular del Centro SCT Sonora, Godofredo Gardner Anaya, en este año quedarán concluidos los trabajos de ampliación y reparación en la carretera federal 15 México-Nogales, que conocemos como Cuatro Carriles, los cuales tienen años de atraso.

Como se recordará desde finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, se debieron haber concluido las obras, posteriormente, cuando asumió el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, dijo que en tres meses más quedarían, lo cual no ocurrió y hasta la fecha sigue en las mismas.

Incluso, en días pasados comentábamos que transportistas del sur de Sonora habían amenazado con tomar las casetas en demanda de que se concluyeran los trabajos por lo que finalmente este miércoles, se anunció que ahora sí, dijeron, en este año quedarán concluidos los tramos pendientes.

Esperemos que se cumpla con el compromiso del funcionario, quien ante el gobernador Alfonso Durazo, en la conferencia de prensa semanal, anticipó que así será… Veremos que tan cumplidor resulta, porque como dicen por ahí, prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila…

 

Hay que aprovechar y vacunar a los niños contra el Covid

A partir de hoy se abre el registro para inscribir a los niños de cinco a 11 años para que se puedan vacunar contra el Covid-19 y ojalá que las personas aprovechen y respondan a esta oportunidad de proteger a los menores de este virus, que aunque para muchos está superado, la realidad es que no es así, los casos continúan y las muertes también.

Además, si está en posibilidad de continuar usando cubrebocas, la recomendación de expertos es a que continúe utilizándolo, sobre todo en caso de padecer enfermedades crónico-degenerativas, e incluso sobrepeso, como ocurre en gran parte de la población sonorense.

En pocas palabras no se debe de descuidar ni confiar en que porque esté vacunado o porque ya se haya eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas, ya se puede regresar a la vida que se tenía con anterioridad, porque difícilmente volverá a ser igual.

Ahora tenemos que estar muy conscientes de la vulnerabilidad que tenemos, en la necesidad de estar en lugares ventilados, mantener las medidas de higiene como el lavado continuo de manos y evitar en la medida de lo posible las grandes concentraciones de personas, porque no sabemos qué llevaremos a nuestro hogar y basta un descuido para que el virus ataque, así que lo mejor es cuidarse.

Por ello, desde este espacio seguiremos insistiendo en la importancia de aprovechar las oportunidades de vacunarnos pero sobre todo de cuidarnos porque no solo este sino otras enfermedades se puede prevenir con algo tan sencillo como el lavado de manos y mantener la sana distancia.

 

Es importante denunciar abuso a personas de la tercera edad

Este 15 de junio de conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez y qué lamentable enterarnos de que en lo que va del año se tienen mil 442 denuncias de maltrato a personas de la tercera edad y justamente hoy en nuestras páginas publicamos el caso de una mujer golpeada por su hijo quien se enojó porque lo levantó para que fuera a trabajar.

Que doloroso debe ser para una madre ver que a quien cargó en su vientre, alimentó, vistió y cuidó, ahora se ha convertido en su verdugo y qué mal trabajo estamos haciendo como sociedad cuando no se enseña a respetar a los adultos mayores, lamentable en verdad este tipo de situaciones.

El exhorto es a que si usted conoce casos de maltrato a adultos mayores, que incluye abandono, golpes, gritos, insultos, lo denuncie a la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, porque hay que proteger a quienes nos dieron vida y cuidaron en nuestra niñez y juventud.

 

Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba