Delincuentes ahora atacan hasta políticos; matan a regidora en Bácum

Día de publicación: 2022-06-17
Por: Judith Franco



Desde hace tiempo Sonora se encuentra entre los estados con mayor índice de violencia en el país, sin embargo, en las últimas semanas, los hechos sangrientos se han incrementado en forma por demás preocupante.

Tan solo entre viernes y domingo en Cajeme se registraron 12 ejecutados, y en el mes ya suman 30 las víctimas de la violencia tan solo en ese municipio que como sabemos está entre los más violentos no solo del país, sino del mundo.

Para reforzar esa aseveración, la noche del miércoles fue asesinada la excandidata a la alcaldía de Bácum por el Partido del Trabajo y actual regidora en el Cabildo de ese municipio, Verónica Montiel Cortez.

La mujer se encontraba por fuera de un gimnasio de Ciudad Obregón, esperando a su nuera, cuando llegaron sus victimarios y le dispararon directamente en la cabeza, arrebatándole la vida frente a su hijo, para de inmediato darse a la fuga y naturalmente es hora de que nadie sabe, nadie supo y siguen a su libre albedrío.

Naturalmente los lamentos y llamados a la justicia no se han hecho esperar, pero tristemente sabemos que primero, ya no se devolverá la vida a la joven madre de familia y se ve sumamente difícil que atrapen a los responsables.

Pero no solo en Cajeme hace aire, también el miércoles en Altar, tal y como lo informamos en la edición de este jueves, se registraron hechos violentos que cobraron la vida de cuatro personas, al parecer por disputas territoriales entre grupos delincuenciales que operan en esa región desértica de Sonora.

Y si en Cajeme se ve en chino que se logre dar con los responsables, que es un municipio mucho más más poblado, con gran presencia de corporaciones policiacas, con abundante índice poblacional, imagínese en ese municipio ubicado en la zona del tercer mundo del estado, pues allá está mucho más complicado.

Lamentablemente mientras el gobierno federal permanezca con esta política de "abrazos y no balazos” los delincuentes continuarán haciendo de las suyas y que Dios nos proteja…

 

Arde Hermosillo con temperatura de 47.5 grados a la sombra

 

Si este jueves usted sintió que el aire de su auto o de su casa no estaba funcionando bien porque seguía sintiendo calor, pues estaba equivocado, ya que lo que estuvo ardiendo fue el ambiente con una temperatura de 47.5 grados a la sombra, que a la intemperie debe de haber superado los 50 centígrados, aunado al viento hacía que pareciera que estábamos al lado de una hornilla, por lo que es importante que se mantenga hidratado.

Esperemos que esta ola de intenso calor, complicada por la sequía que nos aqueja desde hace tiempo, no vaya a cobrar vidas, de ahí que la recomendación es a cuidar a los grupos vulnerables que son los menores de cinco años y los adultos mayores.

Por lo pronto, el alcalde Antonio Astiazarán se ha puesto las pilas y aumentó la dotación de agua en invasiones, aunque con estas condiciones ambientales, no hay líquido que alcance, por lo que la invitación es que se haga un buen uso de éste.

 

Muere médico lesionado en explosión de su vivienda

Luego de luchar por su vida durante varios días, este jueves perdió la batalla el médico Luis Manuel Lamas, quien resultó lesionado al explotar su vivienda en Rivello Residencial el pasado sábado, mientras que su hijastro, quien estudiaba medicina murió al día siguiente de la tragedia.

Cabe señalar que en estos días imperó la incertidumbre porque en varias ocasiones algunos medios de comunicación electrónicos dieron a conocer su deceso, mientras que él continuaba aferrado a la vida, hasta que finalmente su cuerpo no pudo resistir más y falleció.

Como lo comentábamos a inicios de semana, es importante revisar las instalaciones de gas y de electricidad, sobre todo en condiciones de temperaturas extremas como las actuales, para evitar una tragedia similar, y ojalá que esta tragedia nos sirva de experiencia para que tomemos las precauciones debidas y protejamos a la familia… Descanse en paz.

 

Correo electrónico judithfrancoainza@hotmail.com

Ir arriba